Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

FMI. El directorio se reúne para aprobar préstamo.

“El directorio ejecutivo debería reunirse en breve para tratar la solicitud de la Argentina para un crédito de acceso excepcional a los recursos del FMI”, aseguró Gerry Rice, vocero del FMI. Según sus palabras, el prestamo stand by de alto acceso sería aprobado a la brevedad.

 

“Si bien la dimensión técnica se ha acordado, el acuerdo no es acuerdo mientras no se anuncie”, agregó señalando que se necesita que el directorio delibere y auna vez que el acuerdo sea anunciado comenzará a tener validez.

“Confiamos en que la economía argentina se encuentre en una situación más fuerte tras el acuerdo”, dijo en realcion a la situacion economica del pais al cual le prestaran u$s30.000 millones más una comlementacion de otros organismo como el Banco Mundial,  el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento con el objetivo de llegar a los u$s40.000 millones.

A cambio el país deberá reducir su déficit fiscal en 2019 a 1,5 por ciento del PBI lo que supondrá un ajuste superior a los 100.000 millones de pesos.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Jorge Triaca. “Actitudes mafiosas” las de Moyano.

Bullrich. Pidió “una oportunidad para militares”