Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
miércoles 23 de enero, 2019
Info

FMI. El directorio se reúne para aprobar préstamo.

“El directorio ejecutivo debería reunirse en breve para tratar la solicitud de la Argentina para un crédito de acceso excepcional a los recursos del FMI”, aseguró Gerry Rice, vocero del FMI. Según sus palabras, el prestamo stand by de alto acceso sería aprobado a la brevedad.

 

“Si bien la dimensión técnica se ha acordado, el acuerdo no es acuerdo mientras no se anuncie”, agregó señalando que se necesita que el directorio delibere y auna vez que el acuerdo sea anunciado comenzará a tener validez.

“Confiamos en que la economía argentina se encuentre en una situación más fuerte tras el acuerdo”, dijo en realcion a la situacion economica del pais al cual le prestaran u$s30.000 millones más una comlementacion de otros organismo como el Banco Mundial,  el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento con el objetivo de llegar a los u$s40.000 millones.

A cambio el país deberá reducir su déficit fiscal en 2019 a 1,5 por ciento del PBI lo que supondrá un ajuste superior a los 100.000 millones de pesos.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Jorge Triaca. “Actitudes mafiosas” las de Moyano.

Bullrich. Pidió “una oportunidad para militares”