Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

ISIS atacó otra vez Francia.

El presidente de Francia Francois Hollande ya confirmó que el ataque fue llevado a cabo por el Estado Islámico, “Eran terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico”.

De acuerdo a los testigos presentes durante la toma, los dos agresores gritaron“Alahu akbar” que significa “Dios es el más grande”.

El presidente agradeció la rapidez de las fuerzas de seguridad y recordó que “La amenaza sigue siendo muy elevada.Lo que quieren hacer es dividirnos. Estamos ante una organización que nos ha declarado la guerra que hay que librar por todos los medios, pero respetando las leyes”.

El primer mandatario también habló de los heridos y el sacerdote degollado: “Es un asesinato cobarde. Hirieron a dos personas también, una de las cuales se halla muy grave”.

El Papa Francisco expresó: “Dolor y horror por lo sucedido. Estamos particularmente afectados por esta violencia horrible ocurrida en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios”

El ataque ocurrió en la ciudad de Normandia, Francia  cuando  dos personas ingresaron  a una iglesia con armas blancas y se atrincheraron con el párroco, dos monjas y algunos fieles que se encontraban en el lugar.

Los terroristas degollaron al sacerdote en la iglesia. Lo hicieron arrodillar y habrían filmado el momento en que fue decapitado. El religioso se llamaba Jacques Hamel y tenía 86 años.

Una de las monjas logró escapar y dio aviso  a la policía que logró matar a los dos agresores. Los Agentes de la Brigada de Investigación e Intervención también se hicieron presentes en el lugar.

En tanto, miembros de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) se reunieron con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para saber qué medidas están tomando con respecto a posibles atentados en el país.

A su vez, la policía de Brasil detectó una célula islámica terrorista entre el sur de Brasil y la provincia de Corrientes, Argentina.