Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Francisco. Pidió perdón por abusos en Chile.

El Papa Francisco admitió “haber incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada“, a través de una carta que le envió a los obispos chilenos tras haber leído el informe de 2.300 folios elaborado por un enviado especial que se encargó de la investigación del obispo de Osorno, Juan Barros. El comunicado fue divulgado por la Conferencia Episcopal en Chile y por la Sala de Prensa del Vaticano.

 

Francisco se disculpó por haber defendido a Barros, quien fue discípulo del sacerdote pedófilo Karadima y está acusado de encubrir sus delitos. Asimismo, convocó a Roma a todos los obispos de Chile a fin de decidir las medidas a tomar para “reparar, en lo posible, el escándalo, y restablecer la justicia“. Aquellos que fueron invitados viajarán a la ciudad italiana la tercera semana de mayo.

Por otro lado, se dio a conocer la noticia de que el Papa invitó a varias víctimas de abuso al Vaticano para fines de abril, entre ellos, a Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, reconocidos en los medios, y que fueron entrevistados por su enviado especial.

Tras una lectura pausada de las actas de dicha “misión especial”, creo poder afirmar que todos los testimonios recogidos en ellas, hablan en modo descarnado, sin aditivos ni edulcorantes, de muchas vidas crucificadas, y les confieso que ello me causa dolor y verguenza“, expresó en la carta.

Además, explicó que “teniendo en cuenta todo esto, les escribo a Ustedes, reunidos en la 115 asamblea plenaria, para solicitar humildemente vuestra colaboración y asistencia discernimiento de las medidas que, a corto, medio y largo plazo deberán ser adoptadas para restablecer la comunión eclesial en Chile, con el objetivo de reparar el escándalo y restablecer la justicia“.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Papa Francisco. Ratificó postura contra el aborto.