Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Franja de Gaza. 41 palestinos muertos.

Hay al menos 41 palestinos muertos producto de los enfrentamientos con los soldados en la frontera de Gaza.

 

Cerca de 35 mil palestinos se congregaron en los 12 puntos de la frontera de Gaza para manifestarse de manera violenta en contra del traslado de la embajada de EEUU en Israél a Jerusalén. Mientras tanto, cazas de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) bombardeaban posiciones del grupo extremista palestino Halam el cual esta liderando una operación terrorista camuflándose entre una gran cantidad de personas.

Grupos de manifestantes se acercaron a la valla de seguridad custodiada por las fuerzas de seguridad de Israél e intentaron asaltarla y lanzaron piedras contra los soldados que respondieron a los tiros. También habrían arrojado elementos explosivos.

Producto del violento choque al menos 41 palestinos perdieron la vida y se estima que hay más de mil personas heridas.

El domingo el ejército israelí emitió panfletos en Gaza para advertir a los palestinos que participan en las investigaciones y les pidió que no se expongan al peligro y que no iban a permitir que se dañen las vallas de seguridad y que se ataque a los soldados o a los civiles.

La ceremonia de traslado de la embajada estadounidense tendrá lugar a partir de las 16 hs hora local en Jerusalén. Así cumplirán con la medida que tomó el presidente Donald Trump en diciembre.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

AFIP. Multas por no declarar personal domestico.

Paro de subtes. Lunes. Linea D.