Santo en la Web y en la Red
Info

G20. Incidentes en Hamburgo.

Miles de manifestantes de todo el mundo llegaron a Hamburgo para participar en las protestas contra la cumbre del G-20. Cerca de 20.000 policías supervisaron la seguridad con la ayuda de cañones de agua, helicópteros, un avión, perros y caballos entrenados pero aún así hubo un saldo de 76 policías heridos.

La protesta la encabezan activistas antiglobalización mientras la segunda ciudad de Alemania recibe a los líderes del G-20, el grupo que reúne a las 20 primeras economías del mundo.

Captura de pantalla 2017-07-06 a las 3.33.56 PM

La cumbre se celebrará el viernes y el sábado.  La marcha se bautizó: “G-20: Bienvenido al infierno”. Hasta el momento las protestas han sido en su mayoría pacíficas pero esta fue la excepción cuando los manifestantes comenzaron a arrojar ladrillos  y botellas contra la policía que les respondió con camiones hidrantes y gases lacrimógenos.

Los manifestantes, tras el choque de fuerzas, decidieron suspender la marcha.

Se estima que más de 100.000 manifestantes salieron a las calles a protestar y unos 8.000 de ellos pertenecen a grupos radicales de izquierda, dijo la policía.

“Esto es una locura. Abro la ventana y no oigo más que sirenas y helicópteros”, le contó a Telam una española residente en Alemania. “Hubo gente a la que le quedó el auto atrapado entre los cortes y tuvo que volver a sus casas a pie o en bicicleta”, agregó.

La televisión alemana, la cadena Deutsche Welle, realizó un informe en el que preguntaron a ciudadanos de todo el mundo qué temas les preocupan y qué les quieren pedir a los líderes mundiales.

 

 

EN ESTA NOTA: cumbre g20 incidentes