Santo en la Web y en la Red
Info

Ganancias. No hubo acuerdo. El lunes habrá demoras en los transportes.

Tras no llegar a un acuerdo sobre Ganancias en la reunión entre el Gobierno y las autoridades de la CGT, el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid, anunció que el próximo lunes el gremio realizará “asambleas sorpresivas” desde las 4 hasta las 12 del mediodía a modo de protesta. El reclamo afectará todos los servicios de colectivos, ferroviarios, aéreos y fluviales del país.

El encuentro que tuvo lugar en la sede del gremio de la Sanidad contó con la presencia del ministro de Trabajo Jorge Triaca, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, y los secretarios generales de la CGT Héctor DaerSchmid. Las diferencias que tuvieron giraron en torno a la suba del piso del mínimo no imponible y la exención de las horas extras del impuesto.

Las negociaciones podrían continuar durante el fin de semana.

Por su parte, Juan Pablo Brey, secretario de Prensa del gremio de transportes y titular del sindicato de Aeronavegantes, pidió “disculpas a los usuarios” porque “se verá todo el transporte complicado”.

Esto no es una irresponsabilidad nuestra, sino de los gobiernos y de toda la clase política por haber demorado el tratamiento de este tema“, agregó Brey.