Santo en la Web y en la Red
Info

Gas. 30% aumenta en Diciembre. Otra suba en Abril.

El Gobierno planea dos ajustes simultáneos en las boletas de gas, por lo que las facturas tendrán un incremento que será como mínimo de 30% y que podría acercarse al 40%, a partir del 1° de diciembre. La información fue confirmada por el ministerio de Energía para la próxima audiencia pública que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, y también se comunicó que habrá otro aumento menor para el 1° de abril de 2018.

El primer ajuste que realizará la cartera conducida por el Juan José Aranguren estará relacionado con la quita de subsidios. En este sentido, el estado pagará menor por el costo del gas, mientras que los usuarios abonarán más. En el caso del segundo, las empresas que distribuyen y transportan gas también tendrán una recomposición de la tarifa correspondiente a esa prestación.

A esta situación hay que sumarle la inflación desde el último aumento, que fue en abril. El ajuste es por el índice de precios internos al por mayor (Ipim) y correspondería al período acumulado entre abril y octubre. Debido a que los segmentos de mayor poder adquisitivo vienen pagando un precio mayor por el servicio dese el año pasado, el incremento en el precio del gas será más fuerte en los sectores de menos consumo, denominados R1 y R2.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

YPF. Nafta que subió 10 % ahora baja 1,5 %.

Venta de autos. 21,5% más que en octubre 2016.