Santo en la Web y en la Red
Info

Gobierno. Licitación para comprar avión oficial

El Gobierno lanzará una nueva licitación publica para comprar un avión presidencial. El anterior concurso fue desestimado ya que los aviones ofrecidos no cumplían con los requisitos técnicos.

La búsqueda se hará por medio de la entidad de las Naciones Unidas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). En la primera licitación la organización había recomendado un Boeing Business Jet de US$ 50 millones pero no cumplía con todos los requisitos.

Desde que el Tango 01 dejó de funcionar en diciembre del 2015, el Presidente realiza sus vuelos en aviones comerciales, una práctica es considerada como insegura, de hecho desde el Ministerio de Seguridad realizaron un informe señalando los riesgos de una aerolínea comercial. Entre ellos el hecho de que no pueda haber custodia armada, lo que deja al Presidente indefenso en caso de ataque, la poca información del personal de la aerolínea, la falta de comunicación, desinformación en cuanto a los pasajeros del vuelo. Por estas razones aconsejaron la compra de un nuevo avión para los futuros viajes a Rusia y Suiza.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Pinamar. Guardavidas de paro. Reclaman aumento.

El Papa en Chile. Atacan iglesias y lo amenazan.