Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
domingo 16 de junio, 2019
Info

Hija de albañil se recibe y le lleva título a su padre. VIDEO

Yudit es hija de un albañil y una costurera. Un video entregándole la tesis a su papá, un albañil de 65 años, como regalo se volvió viral y fue compartido más de 100.000 veces.

 

«Mi papá trabaja en la construcción desde los 15 años. Mi mamá hace algunos trabajitos de costura. Ella solo hizo hasta tercer grado, en aquel momento no pudo terminar la primaria», contó Yudit Romero (32) en una entrevista publicada por el portal Infobae.

La familia Romero vive en un pueblo llamado Mayor Martínez, a 400 kilómetros de Asunción. Sus hijas tienen 33, 32, 30 y 29 años. Yudit se recibió de profesora de matemáticas y luego comenzó a cursar Ciencias de la Educación en la Universidad de Pilar, en el límite con Corrientes.

La joven trabajó en un restaurante para solventar su investigación y el 20 de junio, tras un año de investigación, defendió su tesis: «Investigué los factores que influyen en la elección de la carrera universitaria en los estudiantes del pueblo», y se recibió de Licenciada en Educación.

La menor de las hermanas, Mireya, compartió el video en el grupo familiar de Whatsapp y otra de sus hermanas lo subió a Facebook. Un periodista local les pidió permiso para difundirlo y el video se volvió viral, ya tiene 7.300.000 reproducciones y fue compartido 108.000 veces.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Argentina clasificó a octavos. Festejo en Base Marambio.