Santo en la Web y en la Red
Info

Iglesia. “Nadie puede hablar en nombre del Papa”.

La Iglesia en la Argentina salió a aclarar hoy que nadie puede hablar en el país en nombre del Papa Francisco. Tampoco se le pueden atribuir posiciones o acciones de los movimientos sociales.

Esto se produjo a raíz de las declaraciones del fundador de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, hombre cercano a Francisco, quien afirmó que “el vicio de Macri es la violencia”, al señalar que el Presidente en los incidentes por la reforma previsional “buscó reafirmar autoridad con fierros“.

Además señalaron que su “constante asociación” con dirigentes políticos y sociales “ha generado muchas confusiones y justificado lamentables tergiversaciones de su figura y sus palabras que llegan incluso a la injuria y la difamación”.

La declaración firmada por la cúpula de la Conferencia Episcopal que preside el obispo Oscar Ojea y que congrega a los 100 obispos del país, se produce en vísperas del viaje del Papa a Chile.

Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa. Su aporte a la realidad de nuestro país hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales que sólo agrandan la división entre los argentinos“, afirmaron los Obispos.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Detuvieron a la cúpula de la UOCRA Bahía Blanca

Papa Francisco. 1 millón de argentinos a Chile.