Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
miércoles 21 de agosto, 2019
Info

Incidentes Congreso. Piedrazos, corridas, gases.

Tras levantarse la sesión por la reforma previsional, continuaron los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de las fuerzas de seguridad. Las imágenes de violencia dominaron toda la zona del Congreso durante horas.

A minutos del debate de la reforma jubilatoria, diputados opositores que intentaban acceder al Congreso para tratar la reforma protagonizaron incidentes con agentes de Gendarmería, que mantenían valladas las inmediaciones del palacio legislativo.

La oposición pedía levantar la sesión. Había 118 diputados presentes, y se necesitaban 129. En un momento el tablero marco 129 diputados sentados y hubo discusiones, que por momentos se salían de control, entre oficialistas y opositores respecto de si había o no quorum válido.

En el exterior del Congreso los incidentes comenzaron cuando un grupo apostado contra las vallas tiró piedras y huevos contra los diputados y la policía quienes se encontraban del otro lado. Otro grupo de legisladores k protagonizó forcejeos con efectivos de Gendarmería.

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Miriam Bregman, entre otros, pedían a la fuerza federal que se retire del lugar después de denunciar que el Gobierno había «militarizado» la sesión.

Gendarmería utilizó balas de goma y gases lacrimógenos, lo que produjo el retroceso de los manifestantes. El Ejecutivo dispuso un operativo de seguridad en el que participaron policías y gendarmes sumando 1.500 efectivos.

El tránsito permaneció cerrado varias cuadras a la redonda y frente al Congreso, un vallado de más de dos metros de alto impedía cualquier tipo de contacto entre los manifestantes y los efectivos de Gendarmería y Policía Federal.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

CGT. Anunció paro nacional para el viernes.