Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Indec “K”: Moreno desvió $ 200 millones.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 19: (ARCHIVO) El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, renunció hoy al cargo. Foto NA: AFP/Yasuyoshi CHIBA zzzz

En los últimos ocho años, la patota de Guillermo Moreno en el Indec habría desviado 200 millones de pesos para pagar sobresueldos. La denuncia está siendo preparada por las nuevas autoridades del instituto, encabezadas por Jorge Todesca.

Aunque el ex secretario de Comercio siempre dijo que nunca pisó la sede del Indec, desde la Asociación Trabajadores del Estado denunciaron la presencia desde 2007 de “los doce Apóstoles” enviados por Moreno para intervenir en la medición de la inflación.

Conforme avanzaba la intervención,  la patota se habría aprovechado de unos 2 millones de pesos mensuales de la partida “Fondo extra censal” para comprar voluntades entre los 1.500 empleados del lugar.

Al asumir en el Indec, Todesca designó a Leandro Gil en la Dirección de Personal que administraba los extra censales, que, desde entonces, se reparten entre todos los trabajadores del instituto sin necesidad de estar afiliados a la Unión del Personal Civil de la Nación. Así, Moreno perdió una de sus cajas.

Los “doce apóstoles” fueron: Rubén Zampino, José Luis Blanco, Hernán Brahim, Pablo Cerioli, Sergio Bello, Julio César Benítez, Néstor Fabián Coronel, Guillermo Cosentino, Miguel Lissi, Francisco Marasco, Rodrigo Rabanaque y Fernando Scigliano.

Esta semana, luego de que Todesca los desplazara, 9 de ellos lograron refugiarse en otras dependencias del Estado.