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Inflación: Cruces entre el Gobierno y los supermercados.

Con el fin de hablar sobre la suba de precios, los representantes de los supermercados se reunieron con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Para el Gobierno “las cadenas no están compitiendo por precios, sino que están compitiendo por promociones. El 40% de lo que compran los consumidores es con descuentos y rebajas. Esto impacta en la suba del índice de inflación”.

Ocurre que los supermercados lograron que una parte importante de sus ventas se hagan con las promociones, lo cual no es medido por el Indec, ya que el instituto mide los precios por unidad. Los representantes de las cadenas opinaron que los importes terminan siendo más elevados, impactando sobre la inflación.

Sin embargo, según las cadenas, los incrementos no están siendo generados por ellos, sino que les vienen de los principales proveedores.

Por otra parte, los funcionarios insistieron que los supermercados deben mejorar los plazos de pago, pero en este punto hubieron muchas diferencias que no pudieron conciliarse.

Finalmente, los representantes del Gobierno acordaron con la industria y las cadenas que los incrementos sean paulatinos, tema que se seguirá monitoreando.