Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
sábado 20 de julio, 2019
Info

Inglaterra. Armamento. Nos vende material bélico.

El Gobierno de Inglaterra decidió volver a venderle equipamiento y repuestos militares a Argentina después de las restricciones impuestas en el 2012 durante el gobierno de Cristina Kirchner. Gracias a esto la Armada Argentina podrá reparar el buque Heroína, el segundo más grande del país, y los aviones de despliegue.

 

La decisión fue aprobada por el Parlamento británico y  anunciada por medio de un comunicado del vicecanciller ingles, Alan Duncan según informó Martín Dinatale para Infobae. Se consiguió tras la intervención del subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, José Luis Vila y el embajador argentino en Londres, Carlos Sersale di Cerisano.

Con los repuestos provenientes del país ingles se podrá reparar el destructor misilístico, buque ARA Heroína D-12, que presentaba una avería en una rueda lenta de componente británico. Además se conseguirán las turbinas Rolls-Royce que necesitan los buques de superficie y demás repuestos necesarios para los aviones Pampa, todos ellos varados desde el 2012.

La restricción impuesta hace 6 años, se realizó ya que el gobierno británico consideró que en ese momento «el gobierno argentino estaba intensificando las acciones destinadas a dañar los intereses económicos de los habitantes de las Islas Falkland [Malvinas]».

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Odebrecht. Pruebas complican a Corcho Rodriguez.

Joven funcionario. Murió por pérdida de gas.