Santo en la Web y en la Red
Info

Inseguridad. US$ 1.200 millones robados.

En la Argentina hay números que son alarmantes respecto a la inseguridad. Cada día se roban unos 4764 celulares (más de tres por minuto), 160 autos y 3,5 camiones.  La suma de esos bienes supera los 1200 millones de dólares anuales.

En número de homicidios, el país tiene buenas calificaciones en América latina ya que figura en el tercer pelotón, lejos de los que encabezan el ranking. Pero en robos no le gana nadie. Su tasa, desde hace años, es de 1100 casos cada 100.000 habitantes (y sólo se denuncia el 20% de los hechos), frente a un promedio regional de 316. En el GPS de la inseguridad se trata de una zona de catástrofe.

Los expertos sostienen que no se trata sólo de delincuencia mal controlada, sino de un fenómeno de raíz social y cultural. Casi todo lo que se roba sale a la venta para que se convierta en dinero. Muchas veces en forma consciente, millones de argentinos compran a diario en ferias, locales, desarmaderos, estaciones de trenes o por Internet productos y mercaderías que provienen del delito.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Alerta meteorológica. Fuertes tormentas.

Incendio en La Rioja. AUDIO. Estremecedor.