Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Insólito. Más de 200 serpientes en un departamento.

La Policía Federal secuestró más de 200 serpientes en un departamento del barrio porteño de Onceen un operativo que realizó  la división de Delitos Ambientales. Los distintos reptiles estaban colocados en recipientes de plásticos y su destino era la comercialización ilegal.

 

El accionar de la división de Delitos Ambientales se generó a partir de una denuncia recibida en el Ministerio de Ambiente y Desarrollos Sustentable de la Nación. En el departamento se encontraron 219 serpientes y 19 huevos de especies exóticas, como pitones bola y boas esmeralda, listas para ser comercializadas en el mercado negro. Según adelantó el ministro Sergio Bergman, “ya hay una persona imputada”.

Debido a un secreto de sumario que rige sobre la causa, con el objetivo de descubrir la organización criminal que se encuentra detrás del comercio ilegal de estos reptiles, no se reveló su nombre de la persona investigada.

Tráfico de animales: encuentran 219 serpientes exóticas en un departamento de Once

Los investigadores aún no han podido identificar la procedencia de estos animales traficados. Por el momento, los reptiles serán trasladados al serpentario del Instituto Malbrán donde evaluarán su estado general.

Las serpientes estaban guardadas en un pequeño cuarto, una encima de las otras, y clasificadas en cajas de plástico. En el operativo participaron técnicos del Ministerio de Ambiente, que acompañaron a los efectivos de la Policía Federal para ayudarlos en la manipulación de los recipientes que contenían a los reptiles.

Bergman explicó las luchas más importantes del Gobierno contra tres tipos de tráfico: “El más importante y lamentable es el de personas; luego el de narcóticos y drogas; y tercero, es el de fauna, algo que no se tenía en consideración”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

ANMAT. Inhabilitó empresa de pañales.

Fiebre amarilla. Primer caso importado de Brasil.