Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

INTI. Confirman 254 despidos.

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) tomaron el organismo y cortaron la Avenida General Paz, y podrían hacerlo nuevamente. Confirmaron que habrá 254 despidos, un 8% de la plantilla del instituto que cuenta con 3000 empleados en todo el país.

 

Según relató la secretaria gremial de ATE-INTI, Giselle Santana, el gerente de Recursos Humanos del Instituto, Ernesto Luna, le comunicó al gremio la inminencia de los despidos. “Hoy nos confirmaron que salieron 208 telegramas y habrá otros 50 en estos días”, dijo Santana.

Según la versión oficial, la plantilla del INTI creció 33% entre 2011 y 2015 y lo atribuyeron a “un sobredimensionamiento del uso político de la institución”. Otra versión que circula desde del INTI, dice que tienen que ver con “ausentismo, conflictividad en relación con pares y mal desempeño”.

Por su parte, los delegados del INTI rechazan esa versión. “Son compañeros con muchísimos años de trayectoria, con lugares importantes cada uno en su área”, dijo Santana. “Hay muchos que el mes pasado cobraron presentismo, por tener asistencia perfecta. Y tenían evaluaciones de desempeño altísimas, de 9 puntos”, agregó.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Macri. Se eliminarán 1000 cargos políticos.