Santo en la Web y en la Red
Info

Intoxicados en Rosario. Casi 100 en una cena de la Universidad.

La Universidad Nacional de Rosario celebró  sus 48 años con una megafiesta y cena incluida para 550 personas. Sin embargo, tuvo un desenlace que no se esperaba: unos 100 invitados fueron intoxicados. Actualmente se investiga el menú de la comida presentado en las mesas.

Los afectados  padecieron en las horas posteriores fuertes dolores estomacales, náuseas y vómitos, aunque ninguno de ellos tuvo que ser internado.

El evento se realizó en el Espacio Cultural Universitario (ECU) de la Universidad Nacional de la ciudad santafesina.

El menú estuvo a cargo de una empresa de cátering comandada por Marcelo Megna, un reconocido chef de Rosario que incluso tiene un programa de televisión en la ciudad.

Se basó en una entrada a base de empanadas y pinchos de queso y un plato principal de canastitas de hojaldre de salmón con acompañamiento de pollo con calabaza y cebolla.

Debido al intenso clima, varios comensales decidieron evitar el segundo plato. Por eso, se estima que el salmón pudo haber sido el causante de la intoxicación en los damnificados.

Entre los damnificados se encontró Analía Chumpitaz, la secretaria de Epidemiología de la Municipalidad, que pese a su malestar ya inició el proceso de recolección de muestras para detectar así el origen de la intoxicación.