Santo en la Web y en la Red
Info

Inundaciones. Más de mil evacuados. Hay alerta en 10 provincias. VÍDEO.

Las lluvias que azotaron a una amplia región del país, produjeron cerca de 1.500 evacuados, el cese de clases y cortes de rutas nacionales y provinciales en Chubut, La Pampa, San Luis, Catamarca y Tucumán. El Servicio Meteorológico Nacional anunció alertas en 10 provincias, incluyendo las 5 ya afectadas, por lo que es posible que la situación se agrave.

En Comodoro Rivadavia, Chubut, el intendente Carlos Linares le pidió a sus vecinos que no salgan de sus casas porque se esperan intensas precipitaciones para las próximas horas. Además, advirtió que los daños son muy grandes y arriesgó que “hay que refundar la ciudad”.

La situación es grave sobre todo en los sectores aledaños a El Chenque, el cerro alrededor de la ciudad. Desde el cerro cae sobre las calles y avenidas una gran cantidad de barro lo que torna la situación aún más dramática.

En La Pampa, el temporal descargó 286 milímetros en menos de 48 horas y provocó la evacuación de unas mil personas. Los evacuados, en su mayoría, fueron alojados en casas de sus familiares. Pero unas 50 personas fueron contenidas en tres centros de evacuación que habilitó la municipalidad de Santa Rosa.

En tanto, en Tucumán, se anunciaron nuevas precipitaciones. Los últimos informes señalan aún quedan 140 personas evacuadas, 70 en la localidad de La Invernada (departamento La Cocha) y otros 70 en Graneros. Además de la destrucción de varias viviendas, algunas zonas siguen aisladas. Las familias que allí viven recibieron ayuda por parte del Gobierno por vía aérea.