Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Jubilación docente.No es privilegio.ANSES aclaró.

El titular del ANSES, milEio Basavilbaso aseguró que “los docentes tienen la potestad, y así lo indica la ley, de poder jubilarse antes que los del régimen general, ya que su tarea es altamente considerada y su responsabilidad al estar, día a día, al frente de alumnos conlleva un grado de desgaste mayor o igual a otros trabajos que hoy están considerados dentro de los regímenes especiales”, negando así que esta jubilación este dentro de las privilegiadas.

En la carrera docente las mujeres pueden jubilarse a los 57 años y los hombres a los 60 si poseen 25 años de servicios tanto en escuelas privadas o públicas y si dentro de esa cantidad de tiempo al menos 10 años fueron frente a alumnos. El beneficio es del 82% móvil de la remuneración mensual al momento del cese laboral. En la actualidad hay un total de  428.000 aportantes y 142.000 jubilados y pensionados quienes reciben menos de $15.000, mientras que quienes se jubilan en el marco del Régimen para el Servicio Exterior llegan a recibir entre $220.000 y $130.000.

En el caso de los docentes universitarios el panorama es similar sólo que la jubilación les llega a los 60 años a las mujeres y a los 65 a los hombres. En cuanto a los investigadores, tras 30 años de aportes, de los cuales 15 continuos o 20 discontinuos fueron en la carrera de investigadores y habiendo llegado a los 60 años de edad en el caso de las mujeres y 65, los hombres, pueden acceder a la jubilación.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Submarino. Reclaman búsqueda de sobrevivientes.

Verbitsky. Página 12. Sin su columna por 1 año.