Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Jubilados: Cobro de juicios y aumentos.

Los jubilados percibirán un aumento el próximo mes.

A partir de mañana los jubilados podrán informarse a través de la página del Anses si se beneficiarán con la ley “ómnibus”, es decir el reajuste de haberes y pago de retroactividades a más de 2.000.000 de jubilados y pensionados. Esto fue anunciado por Emilio Basavilbaso, el titular del Anses.

Para poder saber eso, deberán ingresar al sitio web de la entidad con la clave de la Seguridad Social que se crea ahí mismo o en las delegaciones del Anses. Si les corresponde el beneficio, el sistema les pedirá sus datos y en 35 días les informarán a cuanto asciende el ajuste. De aceptar dicho ajuste, se firma y ratifica en la Justicia.

Aquellos que el sistema les indique que no les corresponde el beneficio les dará las razones por las cuales esta decisión se llevó a cabo. Si la persona no está de acuerdo con estas justificaciones, podrá pedir turno en el Anses para pedir explicaciones.

De acuerdo al Programa de Reparación Histórica de adhesión voluntaria los beneficiarios serían jubilados o pensionados con servicios en relación de dependencia. Dentro de ellos están los de sentencia firme, los que están en juicio sin sentencia firme y los que no hicieron juicio pero tienen derecho a este reajuste.