Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Jubilados. Exenciones en Impuesto Inmobiliario.

ARBA puso a a disposición las exenciones en el Impuesto Inmobiliario Urbano para jubilados, pensionados y viviendas con baja valuación fiscal. Esto sucede luego del aumento en las valuaciones fiscales que ordenó la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

La agencia de recaudación bonaerense (ARBA) dispuso los requisitos para acceder a ese beneficio e implementó los montos máximos necesarios de las propiedades para poder hacer dicho trámite.

Los alcanzados por la medida podrán tramitar la exención del Impuesto Inmobiliario siempre y cuando la valuación fiscal del inmueble no supere los 5 millones pesos. Otro requisito es que el único ingreso de los beneficiarios deben ser haberes previsionales cuyos importes brutos en conjunto no superen mensualmente los $17.000.

Primero se efectúa vía web desde la página de la Agencia. Al acceder con CUIT y clave, se obtendrá la “constancia de inicio de trámite”. Luego, el proceso sigue en la oficina de ARBA más cercana.

También podrán acceder al beneficio los inmuebles de contribuyentes cuya valuación fiscal no supere en 2018 los $400.000. Lo mismo que aquellos ex combatientes de Malvinas y víctimas de la última dictadura militar que tengan una única vivienda cuya valuación fiscal no supere $1.282.000.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Impuesto inmobiliario. 56% más en Prov de Bs As.

Jubilados que aportaron 30 años cobran aumento.