Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Jubilados. Hasta junio Reparación Histórica.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió extender hasta el próximo 30 de junio el plazo de adhesión al programa de Reparación Histórica para jubilados y pensionados. Antes, aquellos que recibieron una mejora en sus haberes deben convalidarla antes del 28 de febrero.

 

El organismo aclaró que quienes cobran el beneficio sin haber iniciado un juicio contra el Estado, es decir, de manera automática, debían prestar su consentimiento antes del 28 de febrero próximo para seguir percibiendo la mejora en sus haberes. Ahora tendrán tiempo hasta mitad de año. Según los datos aportados por el Estado, más de 10.000 personas por semana aceptan incorporarse a la Reparación Histórica.

Al aceptar el trato, los jubilados perciben la oferta de recomposición de haberes que hizo la ANSES, y no pueden realizar ningún tipo de acción legal sobre este tema. Quienes no acepten la mejora antes del 30 de junio dejarán de cobrar la Reparación Histórica, según anunciaron desde el Gobierno.

Según el aumento fijado por la nueva ley de movilidad jubilatoria, los nuevos haberes que regirán a partir de marzo tendrán el 5,71% de aumento. Así, con el primero de los cuatro incrementos que se aplicarán en el año la jubilación mínima pasará de los $ 7.246,64 actuales a $ 7.660,42, mientras que la máxima trepará de $53.090,20 a $56.121,65.

Aquellos que quieran cobrar la Reparación Histórica pueden hacerlo a través de Internet, ingresando a la página de la ANSES. Allí, deben dirigirse a “Mi ANSES” con la clave de Seguridad Social y elegir la sección “Reparación Histórica”. Si el sistema solicita más datos, el jubilado o pensionado debe designar un abogado y, en caso de no tenerlo, será patrocinado gratuitamente por colegios de abogados u otras instituciones como la Defensoría del Pueblo.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Jubilaciones. Pagan hoy las del lunes y martes.

Jubilados.5.71% de aumento desde el mes de marzo.