Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `ps_options`


Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /var/www/html/puntoseguido.com.ar/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1877

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM ps_terms AS t INNER JOIN ps_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN ps_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (69574) ORDER BY t.name ASC

Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `ps_postmeta`


Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/puntoseguido.com.ar/public_html/wp-content/themes/puntoseguido/single-post.php on line 9

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/html/puntoseguido.com.ar/public_html/wp-content/themes/puntoseguido/single-post.php on line 14

La Argentina que soñamos se construye ladrillo sobre ladrillo

Quiero aprovechar este espacio para hablar sobre la marcha de la economía en los últimos meses. Si miramos los números oficiales del Indec, la AFIP y el Ministerio de Hacienda, lo primero que podemos decir es que la Argentina está creciendo y que tenemos buenas razones para pensar que va a seguir por este camino en lo que queda del año.

Atrás quedó la parte más difícil del proceso de normalización, a principios del año pasado, cuando empezamos a reordenar la macroeconomía y sentamos bases firmes para el crecimiento sostenido y de largo plazo. Ahora queremos crecer poniendo ladrillo sobre ladrillo, sin la impaciencia ni los atajos del pasado, para evitar las crisis recurrentes que tanto daño nos hicieron.

Y ya lo estamos haciendo. Esta afirmación se puede sustentar a través de ocho puntos clave, todos justificados por estadísticas inobjetables, que explican cómo y por qué la economía de a poco se va pareciendo a la economía que soñamos.

En primer lugar, este año vamos a tener la inflación más baja desde 2009, y la inflación interanual del mes que viene (julio) va a estar alrededor del 21%. Pero no nos conformamos con esto, vamos a seguir trabajando para alcanzar la meta comprometida de llegar a una inflación de un dígito en 2019.

También, gracias al trabajo conjunto con el Congreso el año pasado –que esperamos repetir este año–, tenemos un presupuesto real, transparente y ordenado que se está cumpliendo. Esto es fundamental para hacer sostenible el crecimiento y para ir bajando el déficit.

En esta línea de diálogo y respeto por la independencia de los distintos poderes del Estado, hemos impulsado el desarrollo de un Banco Central fuerte, independiente y creíble, que ha duplicado sus reservas internacionales y tiene un plan para triplicarlas, y que es clave para el control de la inflación y el reordenamiento de la economía. Y para ir bajando gradualmente el déficit, que todavía es muy alto y esperamos bajar un poco cada año, según las metas publicadas por el Ministerio de Hacienda.

Mientras bajamos el déficit, creemos que la mejor manera de compensar la diferencia es que el Estado pida plata prestada. Otras opciones serían emitir pesos (que generan inflación), hacer una reducción del gasto o subir los impuestos. Estas opciones hoy nos parecen peores. Por eso elegimos financiarnos con dinero prestado, sabiendo que tiene que ser una solución transitoria. También hay que tener en cuenta que 3 de 4 dólares que pedimos prestados en este año y medio fueron para pagar deudas anteriores, no nuevas. Y que el endeudamiento es a las tasas más bajas de la historia y que las vamos a seguir bajando.

Estas decisiones permitieron que la economía esté en su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento, según el INDEC. Hasta hace algunos meses, algunos sectores ya habían despegado mientras que a otros todavía les costaba arrancar. En el primer trimestre de este año, sin embargo, 12 de los 15 sectores más importantes mostraron números positivos. Esto nos permite observar que se trata de un proceso de crecimiento sustentable, impulsado por la inversión y las exportaciones. Si mantenemos este ritmo, creemos que la economía puede crecer alrededor de un 3% en 2017.

A esto se agrega que hace 9 meses que crece el empleo y podemos decir con confianza que ya hay más empleos formales que cuando llegamos al Gobierno. Que estamos avanzando con el plan de infraestructura más ambicioso –y transparente– de la historia. Y que después de mucho  tiempo, crecen los créditos hipotecarios. Hoy ya se otorgan siete veces más créditos hipotecarios que en diciembre de 2015.

Más allá de estas cifras, somos conscientes de que a muchísimos argentinos todavía no les llegó la mejora en su poder adquisitivo, que falta trabajo en muchos sectores y lugares del país y que quedan obras pendientes. Lo que quería destacar en estas líneas es que se está́ cumpliendo lo que veníamos diciendo desde hace tiempo: este año vamos a volver a crecer y lo vamos a hacer de una manera sustentable.

Por último, quiero dejar en claro que somos optimistas sobre la capacidad de la Argentina para salir del estancamiento, la pobreza y la desigualdad. Esa confianza es centralmente en los argentinos. Estamos trabajando con una amplia mayoría de la sociedad para ir encontrando ese camino gradual pero posible, de desarrollo y crecimiento, que nos permita reparar los problemas acumulados y darles a todos los argentinos un futuro para ellos mismos y sus familias.

 

POR MARCOS PEÑA
JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DE LA NACIÓN

 

 


Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /var/www/html/puntoseguido.com.ar/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1877

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.* FROM ps_terms AS t INNER JOIN ps_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN ps_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('post_tag') AND tr.object_id IN (69574) ORDER BY t.name ASC