Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

La Cárcel de Devoto se mudará a Marcos Paz.

La Cárcel de Devoto será trasladada al complejo penitenciario de Marcos Paz. Así lo anunciaron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta y el ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano.

 

Los terrenos serán destinados a espacios públicos y nuevas viviendas. Esta medida fue tomada tras varias décadas de reclamos por parte de los vecinos.

Construirán un nuevo penal en el predio federal que se encuentra junto al Complejo Penitenciario de Marcos Paz. La obra comenzará en agosto de este año, y se espera que esté finalizada para 2020, cuando se llevará a cabo el traslado.

Se nota que los detenidos viven mal, en salas de 60 personas, algo que no respeta los estándares vigentes. Se escuchan gritos y tiros en la madrugada“, sostuvo Gonzalo Aguilar, vecino de la zona y miembro de la zona vecinal “Devoto sin cárcel”.

Además de ser uno de los complejos penitenciarios más grandes del país, en ese penal funciona desde 1987 el sistema educativo implementado por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí se creó el Centro Universitario de Devoto (CUD), en el cual se dictan carreras de grado como abogacía, sociología, psicología y ciencias económicas.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cortes de luz. Reintegran casi $200 millones.

Submarino ARA San Juan.El último mensaje cifrado.