Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `ps_options`


Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /var/www/html/puntoseguido.com.ar/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1877

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM ps_terms AS t INNER JOIN ps_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN ps_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (18150) ORDER BY t.name ASC

Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `ps_postmeta`


Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/puntoseguido.com.ar/public_html/wp-content/themes/puntoseguido/single-post.php on line 9

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/html/puntoseguido.com.ar/public_html/wp-content/themes/puntoseguido/single-post.php on line 14

La conciencia nacional está en receso.

A nueves meses de gobierno, la promesa de cambio y “pobreza cero” de Macri, parecen una broma de mal gusto, pero son otra estafa al electorado que creyó en ellos. La teoría del derrame ha demostrado que es una trampa porque nunca hubo “derrames” para el pueblo y es la misma política neoliberal de descapitalización y endeudamiento que nos llevó al fracaso.

El gobierno de Mauricio Macri es la continuidad directa del modelo extractivista –minero, sojero, petrolero- que desde  Menem a los Kirchner se ha profundizado. Es un gobierno resignado a compartir la dependencia neocolonial y su política de endeudamiento, de entrega de los recursos y ajuste económico y social.

La política del Macri es gobernar con deuda: no emitir moneda sino emitir deuda como si esa fuera la salida para la economía nacional. Similares argumentos se han venido escuchando desde Martínez de Hoz y Cavallo, y sus experimentos terminaron en las mayores crisis contemporáneas y en estanflación. El gobierno endeuda al país en dólares para pagar en pesos las obras y el déficit fiscal. Como si algo faltara, abren la importación de bienes que se fabrican en el país generando más desocupación y se tienta a los capitales golondrinas con tasas de las más altas del mundo -35%/38%- y el reducido plazo de 120 días para su salida del país. En suma: el cuento de que vendrán capitales para invertir en la producción, está reducido a los capitales especulativos.

Macri selló una fuerte alianza con los bancos, las grandes empresas y los supermercados. Las primeras medidas del gobierno beneficiaron a los exportadores, los bancos, el agro y las mineras. Sin medidas antinflacionarias y salarios desfasados, se lanzaron tarifazos en energía y servicios; se produjeron en seis meses más de 150.000 despidos; vetaron la ley antidespidos que fue votada por dos tercios del Congreso; no cumplieron con el fallo de la Corte Suprema que exigió hacer público el contrato de YPF- Chevron; modificaron leyes nacionales por decreto y mantienen subsidios millonarios a las petroleras (cerca de u$s 9.000 mill.) La llamada “reinserción en el mundo”, parece ser la obertura de una opereta llamada “La Deuda Perpetua”.

¿Qué hará el gobierno ante la protesta social? ¿Le bastará negociar con la paciente dirigencia sindical o la enfrentará con represión?

Mauricio Macri concibe el país como una gran empresa y piensa que colocando al frente de un ministerio al CEO de una multinacional puede resolver los complejos problemas socio-económicos del país. Gran parte del gabinete ministerial lo integran  ejecutivos que vienen de Pan American Energy, Edenor, Edesur, Exxon, Iecsa, Axion-Esso y Telecom; como el Secretario de Energía Juan J. Aranguren, ex Ceo de Shell y accionista, que compra gas sin licitación y con sobreprecio del 128% a la empresa chilena Enap, que a su vez se lo adquiere a la British Gas, de Shell, por u$s 73,4 millones, violando la ley de ética pública y los topes para las compras públicas.

Ningún jefe de gobierno como Macri vetó más de 120 leyes como él; nadie como su gobierno tercerizó tantos servicios, ni degradó los hospitales; ninguno endeudó tanto a la ciudad -u$s 1800 millones- e hizo del sobreprecio de la obra pública y las falsas contrataciones, un sistema. ¿No le entregó las mayores licitaciones a sus amigos Calcaterra y Caputo que hicieron fortuna con los sobreprecios?

Ante tanto desenfado: ¿quién puede sentirse seguro si poco cambiará en la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI)? Macri puso de jefe a su amigo el escribano Eduardo Arriba –experto en compra venta de jugadores de fútbol- ajeno al mundo de la seguridad, el espionaje y las mafias. Junto a él, repuso a la Dra Silvia Majdalani -de estrecha relación con Paco Larcher y Jaime Stiuso- y puso a Juan José Galea en la Dirección de Finanzas de la AFI. Galea fue CEO del Grupo 23, de Szpolski y quien financió los sobornos en el Senado en tiempos de De la Rúa. ¿Cambiará la AFI bajo la tutela de Stiuso, la CIA y el Mossad o seguirá siendo el poder oculto que maneja los fondos reservados sin control, chantajea con operaciones y carpetazos y tiene negocios con el contrabando, la red de trata y el narcotráfico?

Mientras tanto, Cristina Kirchner retornó a la política erigiéndose en “la oposición” y olvidando que su partido fue derrotado en las urnas. ¿Hasta dónde llegarán las imposturas de la ex presidenta? La colosal transferencia de recursos que hizo su gobierno a las transnacionales, habla por sí sola. El robo al Pueblo es uno de los delitos más infamantes.

Un buen gobierno es un gobierno que defiende los intereses de la Nación y de la población. El gobierno de Mauricio Macri es improvisado porque ha venido con recetas antiguas. En lugar de asegurar trabajo, vetó la ley de despidos que fue exigida, votada y aprobada por inmensa mayora en el Congreso.

Fernando “Pino” Solanas
Senador Nacional Proyecto Sur


Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /var/www/html/puntoseguido.com.ar/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1877

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.* FROM ps_terms AS t INNER JOIN ps_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN ps_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('post_tag') AND tr.object_id IN (18150) ORDER BY t.name ASC