Santo en la Web y en la Red
Info

Matanza de perros. 400 envenenados.

En la pequeña localidad de Ignacio Correas, La Plata, se registra una matanza de perros en lo que va del año que ya alcanzó la cifra de al menos 400 animales muertos -400 en doce meses-. Además, tres vecinos terminaron hospitalizados después de tocar la saliva de su mascota mientras intentaban salvarla. Si bien ya hay una persona detenida hace un mes, los casos no han cesado.

La pequeña localidad rural ubicada a 19 kilómetros de la capital provincial cuenta con 300 habitantes, 100 personas menos que los casos registrados. Hace algunos días aparecieron seis perros muertos en las inmediaciones de un colegio, por lo que se comenzó a temer por la salud de los chicos. Ahora, tres jóvenes quisieron salvar a su perra colocándole un suero fisiológico en la boca pero cuando entraron en contacto con la saliva del animal comenzaron a aparecer los síntomas en unas horas y debieron ser hospitalizados.

“El veneno es residual y dura tres días“, comentó un vecino, que luego aseguró: “En Correas tenemos un asesino”. Si bien un agricultor fue detenido hace casi un mes, acusado de envenenar a 200 perros en los primeros tres meses del año, volvieron a aparecer perros muertos en la zona y la incertidumbre cada vez se hace más grande.