Santo en la Web y en la Red
Info

Lago Rosedal. El más contaminado de CABA.

Un informe del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (Cesba) junto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo (UP) estableció que el lago que circula por debajo del puente del Rosedal es el más contaminado de la Ciudad.

Así, el lago situado en la Plaza Holanda presentaría un Índice de Calidad del Agua (ICA) de 35 cuando el máximo nivel de calidad es el 100. En el ranking, detrás de este cuerpo de agua se encuentra el Riachuelo. “En las muestras se observaron valores de pH inusualmente elevados, gran cantidad de sólidos totales y bajas cantidades de oxígeno disuelto”, figura en el informe.

La doctora Mónica López Sardi, coordinadora de la UP, a cargo de la investigación para el Cesba, desaconseja la realizacion de actividades que requieran sumergirse en el agua e incluso establece que no se debería “ni caminar por la orilla, porque te salpica y te puede generar un problema”.

Desde el Gobierno aseguran que “la calidad del agua de los lagos es revisada por la Agencia de Protección Ambiental” y que el “valor elevado de enterobacterias es el exceso de población de gansos que habitan estos lagos. El exceso de materia fecal de estos palmípedos puede ser, en parte, el responsable de bacterias de origen intestinal en el agua”. Al contener fauna de sangre caliente los parámetros de calidad serían más amplios, según explicaron desde la cartera.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Episcopado. “El trabajo no es una mercancía”.

Terremoto en frontera Irán – Irak. 340 muertos.