Santo en la Web y en la Red
Info

Lanata. Deportado de Venezuela.

Jorge Lanata fue deportado de Venezuela al intentar entrar al país con propósitos periodísticos ya que iba a cubrir la votación de la Asamblea General Constituyente de Nicolás Maduro. Su productora, Martina Perdiguero, también fue deportada y en estos momentos se encuentran incomunicados. Su vuelo de regreso estaba programado para las 18 horas por lo que llegarían a Argentina a las 7 de la mañana.

“Estuvimos 8 horas incomunicados, con ocho efectivos de seguridad alrededor, con armas, incomunicados entre nosotros, no nos dejaban hablar”, dijo el periodista a TN, además agregó que su intención era mostrar “la decena de miles de venezolanos que van hacia Colombia para no volver“.

“Fueron calificados como inadmisibles. No tenía la visa correspondiente para hacer el trabajo periodístico, por eso las autoridades de ese país decidieron no dejarlo entrar”, dijo el Embajador argentino en Venezuela, Eduardo Porretti.

El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie, expresó su disgusto a través de twitter y la oposición venezolana denunció censura.

Este ultimo tweet es de la esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Esta no es la primera vez que a Lanata se le niega la entrada a Venezuela. En 2012 sufrió un hecho similar cuando volvía de cubrir las elecciones que dieron como ganador a Hugo Chávez.