Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Lebacs. El Banco Central renovó el 100%.

 

El Banco Central renovó los $ 617 mil millones de Lebacs que vencían este martes y colocó otros $ 5000 millones. Según explicaron desde la entidad, la tasa a 30 días se ubicó en 40%.

 

Además recibió ofertas por $622 mil millones, es decir, se colocó una cantidad por arriba del total. El vencimiento original de Lebacs se ubicaba en $ 673.000 millones, pero el Banco Central hizo dos recompras, una por $ 24 mil millones y la otra por $ 32 mil millones, reduciendo el monto a renovar.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, destacó que los dos activos en pesos fueron colocados por un total de $ 73.249 millones, a 5 y 8 años de plazo, a tasas de entre 19% y 20%, y consideró que “este resultado representa un mayor voto de confianza por el país, por el Presidente y las políticas económicas”.

Lo dijo en una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien destacó: “Hemos podido hacer esta licitación en lo que fue el peor día para los mercados emergentes del año”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Inflación. 2,7% en abril. Dato oficial INDEC.