Santo en la Web y en la Red
Info

Reforma laboral. Paternidad. 15 días de licencia.

Mediante la reforma labora el Gobierno busca establecer ciertas licencias especiales para el trabajador entre las cuales está la de la paternidad que, de aprobarse la ley, se ampliaría a 15 días.

Además se anuncian 10 días de corridos por matrimonio y una licencia “por razones particulares planificadas: 30 días corridos por año calendario, sin goce de haberes”, esto a parte de las vacaciones.

“Sólo para trabajadoras formales en relación de dependencia, existe una licencia de 90 días para maternidad y 2 días por paternidad”, informaron desde el Cippec remarcando que esta disparidad acentúa el prejuicio de que las madres deben ser quienes se ocupen del hijo y los padres deben trabajar.

En América Latina, Argentina, junto con Guatemala y Paraguay, es uno de los países que, hasta el momento otorgan menos días (sólo 2). En cambio países como Ecuador otorga 10 días, Colombia, 4, y Chile, 5.

A pesar de los avances que Argentina haría con al aprobación de esta ley lejos estará de replicar el ejemplo escandinavo en donde las licencias llegan al año.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Multas. $500 mil por vender alcohol a menores.

Twitter. Habilitará los 280 caracteres a todos.