Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Lula fue procesado por “obstrucción a la Justicia” y va a juicio.

El ex presidente Luiz Lula da Silva fue procesado, acusado de obstrucción a la Justicia al intentar impedir la confesión de un ex ejecutivo de Petrobras en el escándalo del “Petrolao”.

El juez federal de Brasilia Ricardo Soares Leite fue quien abrió un proceso contra Lula al hacer lugar a una denuncia de la Procuraduría que lo acusa de intentar silenciar a Néstor Cerveró, el ex ejecutivo de la petrolera estatal

Esta es la primera vez que el ex mandatario es procesado. También recibieron similar proceso el senador oficialista Delcidio Amaral, y su asesor Diogo Ferreira; el banquero André Esteves; el empresario José Carlos Bumlai y su hijo Mauricio, y el abogado Edson Ribeiro.

El procesamiento a Lula llega tras acuerdo judicial que Amaral  hizo tras ser detenido por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras.

Amaral, como arrepentido judicial, denunció que Lula instruyó pagar 250 mil reales ( cerca de 77 mil dólares) para “comprar el silencio” de Cerveró, director de Petrobras.

El ex senador apuntó además contra la presidenta Dilma Rousseff, suspendida de sus funciones desde el 12 de mayo, quien no fue citada en el proceso iniciado por el juez Leite.

Cerveró, el hombre al que Lula habría querido silenciar, entregó la grabación de Amaral intentando sobornarlo a la Justicia y fue beneficiado con la “delación premiada” concedida por el juez Sergio Moro, de la primera instancia federal del estado sureño de Paraná.