Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

M.Central-Super:700% de diferencia en los precios.

El relevamiento llevado a cabo por el Movimiento Productivo Argentino (MPA) demostró que existe una diferencia del 700% en los precios marcados en los supermercados con referencia a los precios del Mercado Central (MC).

Para citar algunos ejemplos:  el kilo de acelga cuesta $10 en el MC , contra $74 en la cadena Vea, el kilo de carne picada vale $45 en el Mercado Central y $99,90 en Wal-Mart, el arroz cuesta $8 en el MC, $22,90 en Vea, $18,63 en Wal-Mart y $22,90 en Jumbo.

Esta situación suele darse pero los últimos meses se disparó con una diferencia más que considerable entre el Mercado Central y cualquier otro supermercado que pertenezca a una cadena.

El MC  ofrece la mercadería sin pagar impuestos o pagando muy poco como resultado de una rara combinación de intermediarios y productores directos. Mientras que, los hipermercardos tienen otros costos y diferentes manejos,  convierten a proveedores en cautivos, pagan a 30, 60 y hasta a 90 días, a veces no pagan mercadería fresca porque no cumplen con ciertos estándares aunque ya se haya descargado y montan un descomunal negocio financiero con ese flujo de liquidez a partir no sólo de los pagos post datados, sino también de las financieras y tarjetas propias, quecobran intereses superiores al 80% anual.

Para solucionar esta enorme disparidad entre los precios de uno y de otro, el MPA propone: “Eliminar intermediaciones entre el productor y el consumidor de manera urgente, como forma de aliviar la grave situación que atraviesan los que menos tienen”.