Santo en la Web y en la Red
Info

Macri. Homenaje a víctimas en Nueva York.

Mauricio Macri participó junto al alcalde de Nueva York Bill de Blasio de un acto en homenaje a los cinco rosarinos que murieron en un atentado terrorista en el sur de Manhattan. “Fue un ataque cobarde”, dijo el presidente, que consideró que el terrorismo “no distingue límites, nacionalismos ni nacionalidades”.

“Cinco familias han quedado destrozadas por este hecho, pero esto tiene que unirnos y resaltar nuestro compromiso con la paz”, afirmó el Presidente. “Queremos ser parte de esta batalla que tenemos que dar todos por una convivencia en paz”, dijo.

Macri y de Blasio colocaron una ofrenda floral en la bicisenda que bordea el río Hudson. Del homenaje participaron también la Primera Dama Juliana Awada y el resto de los miembros de la comitiva oficial, junto al cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, y la familia de Martín Marro, uno de los sobrevivientes del atentado y que permanece internado en un centro de salud de esa ciudad.

Mañana a las 9.15 Macri participará de un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU), en The Carlyle Hotel, donde el CEO de ABInBev, Carlos Brito, presentará al Presidente y le cederá luego la palabra para terminar el encuentro con un intercambio en formato 360 grados.

Más tarde asistirá a un almuerzo ofrecido en su honor por el Consejo de las Américas, en su sede de Park Avenue 680, donde recibirá el premio “Gold Insigne”, en “reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región”, entregado por Bill Rhodes, chairman emérito, y Susan Segal.

Luego será entrevistado por el periodista Charlie Rose, de la cadena televisiva pública de Estados Unidos PBS (Public Broadcasting Service). La última actividad de ese día será el encuentro bilateral, a las 18.30, con el secretario general de la ONU António Guterres. El miércoles recibirá en el hotel The Mark al director de “PointState Argentum”, Darío Lizzano, y luego volverá a Buenos Aires.

La comitiva está integrada por los gobernadores peronistas Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe), que se sumó para participar del homenaje.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Atentado. Llegan los cuerpos a Rosario.