Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Macri presentará un plan para frenar los femicidios.

El presidente Mauricio Macri presentará un  plan junto a Fabiana Tuñez, la directora del Consejo Nacional de la Mujer, para evitar la violencia de género.

Entre los puntos más destacados que explicó la directora se encuentran:

  • Una aplicación para celulares “para la protección de mujeres en situación de violencia”. Además, se podrá aplicar el uso de tobilleras georeferenciales para que en caso que el agresor viole el perímetro de exclusión se alerte a la víctima.
  • La inclusión de hogares para albergar a las víctimas.“Se está terminando 25 hogares-refugio para mujeres que están atravesando una situación de violencia de género en distintas localidades del país”.
  • Realizar relevamientos. De acuerdo a uno llevado a cabo  en la Ciudad de Buenos Aires “cada 10 mujeres, una sufrió violencia física severa”.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri expresó: “Es necesario entender que la violencia no es un problema privado. La mujer debe y puede pedir ayuda porque es la única forma de evitar un femicidio”.