Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Maduro. Argentina no reconoce resultado.

El Gobierno argentino estableció que no reconocerá las elecciones constituyentes organizadas por Nicolás Maduro en Venezuela. Así lo comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y las tildó de “ilegales” ya que “no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país” y no representa la elección sus ciudadanos quienes se oponen a esta.

Además pidieron el cese de la represión. Durante la votación murieron 14 personas, entre ellas un candidato oficialista que fue acribillado en su casa. Las últimas victimas registradas son 2 adolescentes de 17 y 13 años muertos con armas de fuego durante una manifestación en el estado de Táchira.

Hasta las 18 horas, cuando estaba previsto que cerraran los colegios en los que se votaba, sólo se registraron los votos de un 12% de la población, según calculó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Desde el comienzo del día los manifestantes salieron a reclamar a las calles su descontento con la Asamblea Constituyente y fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma. Ya son 125 los muertos desde que comenzaron las protestas.