Santo en la Web y en la Red
Info

Maldonado. Declaró el buzo que lo encontró.

El buzo que encontró el cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut presentó testimonio bajo juramento y explicó como dieron con el.

“A las 11 comenzamos la búsqueda.Habremos hechos unos 800 metros aproximadamente y apareció un bulto en el margen derecho: creí que era un tacho de ropa. Estaba a unos ocho o nueve metros de distancia y me acerqué nadando con el cabo primero López, tomándome de ramas, troncos y raíces. Intenté pararme cuando llegué al bulto pero no hice pie, por lo que me apoyé en una rama. Parado en esa rama, ni siquiera hacía pie con las aletas que tenía puestas, no lograba tocar el fondo“, dijo el suboficial Rodolfo José Altamirano, buzo táctico de la Prefectura Naval.

Además señaló que “las orillas se habían ensanchado”, el agua estaba más turbia por el deshielo y que la búsqueda era complicada “por la cantidad de raíces, ramas y por la corriente”. Una vez hallado el cuerpo, con el objetivo de preservar la escena, no se buscaron pertenencias de la victima en el fondo del cauce. Aclaró también, que si bien  hubo un rastrillaje previo aguas arriba del lugar de conflicto con la Gendarmería había sido la primera vez que él buscaba ese preciso lugar.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

PAMI:Últimos días actualización padrón diabéticos

Atentado. Nueva York. Familias reconocen cuerpos.