Santo en la Web y en la Red
Info

Maldonado. El testigo “E” declaró ante el juez.

Gustavo Lleral, juez del caso Maldonado, se reunió con el testigo E, Lucas Naiman Pilquiman, la última persona que vio con vida al artesano.

El magistrado tuvo que movilizarse hasta la casa del testigo y sus 2 hijos en Epuyen ya que este alego no poder viajar hasta los tribunales. Una vez allí Pilquiman le dijo que no había visto como los gendarmes se llevaba a Maldonado como había dicho a la Asamblea Permanente de los Derecho Humanos  (APDH) de Córdoba.

“Primero me tiré yo al agua y, luego se tiró él. Cuando yo ya estaba nadando, él estaba entrando al agua, iba más lento. Él se metió al agua y después volvió sobre sus pasos. Yo creo que no pudo avanzar porque yo sabía que él no sabía nadar y además el agua estaba muy fría”, contó y agregó que “le grito a Santiago “Vamos Peñi, vamos”. Me doy vuelta y veo que el agua le llega al pecho. Santiago me decía “No puedo Peñi, no puedo”. Entonces yo dejo que me lleve la corriente y llego al otro lado del río. Ahí salgo y me saco el buzo y veo a Santiago que está agachado escondido entre los sauces. Entonces yo salgo corriendo porque tenía mucho frío. Y esa fue la última vez que lo vi”. Aseguró que en el agua estaba sólo Santiago y que los Gendarmes disparaban desde la barraca.

Admitió que a los únicos a quienes les había contado toda la historia fue a sus padres.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Plaza Congreso.$23 millones gastarán en arreglos.

CGT. Necesita traumatólogo. Se está quebrando.