Santo en la Web y en la Red
Info

Maldonado. Familia se remitirá a las pruebas.

 

Sergio Maldonado, y su mujer, Andrea Antico, fueron entrevistados por El País y aseguraron que están convencidos de que alguien colocó el cuerpo del artesano en el río donde lo encontraron, pero cambiarían de opinión si las pruebas son rotundas.

“No vamos a seguir insistiendo con la desaparición forzada si las pruebas muestran otra cosa”, explicó Andrea. “Nuestra forma de educación no es salir a romper todo. No nos queda otra que confiar en la justicia”.

“Si pienso con el corazón, le tiro una bomba a la casa de Gobierno, pero yo sé que tengo que pensar con la cabeza”.

Santiago no confiaba en la Justicia, en los políticos y las religiones. O sea, en el Estado. Entonces, todo lo que nosotros estamos utilizando, él no lo hubiera utilizado y no hubiéramos llegado a nada. Y aclaro que yo no hubiese ido a hacer lo que hizo él, porque no tengo ni la capacidad ni las bolas necesarias”, aseguró Sergio.

 

Para los Maldonado, el caso muestra la realidad del Estado: “Van 94 días y no hay nadie procesado. Queda en evidencia que el sistema judicial está destrozado. El juez tuvo que viajar junto a sus cuatro secretarios custodiando el cuerpo y nosotros tuvimos que estar allí mirándolo durante horas para que nadie venga, porque no confiábamos. Desde el celular del médico, que supuestamente tiene un secreto profesional, sale la foto del cuerpo y se viraliza. Hubo 360 denuncias que decían que lo habían visto por todas partes. En Chile, en San Luis, Córdoba, Entre Ríos. No apartan a la Gendarmería y la que investiga es la Policía Federal, que está dentro de la misma órbita. Está todo mal”, resumió Sergio.

“Santiago vino a interpelar todo. El sistema judicial, político y la sociedad misma. La agresión que vivimos a través de redes sociales es brutal. En Argentina siempre se genera con todo un Boca River, y ha pasado incluso con esta muerte”, apuntó Andrea.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

MALDONADO.”La causa de la muerte no está cerrada”.