Santo en la Web y en la Red
Info

Maldonado. Juez Lleral rechazó peritos externos.

El juez federal Gustavo Lleral rechazó el pedido de Sergio Maldonado y su abogada Verónica Heredia que reclamaron la presencia de peritos externos y cuestionaba el rol de las fuerzas de seguridad.

Buscó que especialistas externos hagan su propia investigación acerca de las circunstancias en que murió su hermano Santiago.

El magistrado argumentó en un escrito que consideraba innecesario introducir expertos foráneos ya que la instituciones argentinas garantizaban la “independencia y calidad del proceso de recolección de pruebas”.

Argumentan que si bien en la presente investigación, la Gendarmería Nacional fue apartada de las actuaciones, hasta la fecha las investigaciones fueron realizadas por el resto de las fuerzas de seguridad dependientes jerárquicamente del Ministerio de Seguridad del cual depende la propia Gendarmería”, comenzó.

Que por otra parte, se llevaron a cabo, al entender del querellante, siete rastrillajes en diferentes fechas, en el río Chubut en el sector del Pu Lof en Resistencia Cushamen, destacando las expresiones del buzo Altamirano en las actuaciones del Habeas Corpus (Expte N° FCR 8233/2017), quien hallara el cuerpo sin vida de Santiago Andrés Maldonado el día 17 de octubre del año en cuestión, destacando que en el rastrillaje llevado a cabo el día 18 de septiembre había mejor visibilidad porque el día estaba soleado y el río estaba menos crecido y había menos corriente“.

 

“…considero que no es pertinente, en esta instancia, la convocatoria de un Grupo Especial de Investigadores como lo pretende la querella que patrocina la Dra. Verónica Heredia. Y ello es así, a mayor abundamiento, debido a que la organización institucional, tanto del poder judicial como también del resto de los organismos que posee el Estado Argentino, pueden dar una respuesta adecuada a las exigencias contenidas en los tratados internacionales que la querella cita, tal como ha ocurrido en los procesos donde esas instituciones del Estado Argentino, investigaron y juzgaron a autores de delitos de lesa humanidad“, finaliza el magistrado.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Maldonado. Familia se remitirá a las pruebas.

MALDONADO.”La causa de la muerte no está cerrada”.