Santo en la Web y en la Red
Info

MALDONADO.”La causa de la muerte no está cerrada”.

Gustavo Lleral, el juez del caso de Santiago Maldonado, informó que “esta semana o la próxima” estarán listos los informes periciales completos, a su vez que declaró que todavía están abiertas todas las hipótesis por la muerte del joven hallado en el Río Chubut. Además negó que haya un pedido de cambio de carátula de la causa -tipificada como “desaparición forzada”- ya que la autopsia determinó que el cuerpo no presenta golpes.

Se están colectando todas las pruebas para verificar los hechos. Sería imprudente de mi parte responder si se ahogó o hay otras hipótesis“, señaló el magistrado. Además se lamentó por “la falta de  sensibilidad” y la “utilización del caso”,  dos cuestiones que observó desde que se hizo cargo de la causa tras la salida del anterior juez, Guido Otranto. 

También volvió a hablar sobre el “testigo E”, aquella persona que habría aportado los datos sobre la ubicación del cuerpo del joven artesnao y que solo declaró ante la Asamblea Permanente de Derechos Humanos. “La fiscalía pidió la averiguación de datos de una persona, verificaremos si es el testigo que todos hablan”, indicó el juez federal de Rawson. “Lo que no está en el expediente no tiene valor judicial”, insistió.

La desaparición de Maldonado se remonta al 1 de agosto, después de una protesta mapuche que fue reprimida por Gendarmería Nacional. Su cuerpo fue hallado sin vida el 17 de octubre en el Río Chubut después de permanecer desaparecido 78 días.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Maldonado. Pericias confirman que se ahogó.

Maldonado. Declaró el buzo que lo encontró.