Santo en la Web y en la Red
Info

Malvinas. 88 argentinos identificados en Darwin.

LO ÚLTIMO. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que se lograron identificar 88 tumbas de las 121 que corresponden a los soldados argentinos caídos en Malvinas 1982.

El Gobierno recibe en estos momentos en Ginebra el informe final del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en relación a las 121 tumbas de los soldados argentinos en el Cementerio de Darwin que hasta el momento no habían sido identificadas. Las mismas fueron analizadas por un grupo forense entre los meses de junio y agosto.

Están presentes el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y representantes del gobierno británico. Una vez de regreso al país comenzaran con el procedemiento de comunicar en forma individual a cada una de las familias que aportaron su ADN, si las muestras recolectadas de las tumbas coinciden o no con el mismo.

Nos alegra saber que será posible devolver la identidad a muchos de los soldados no identificados y con ello brindar respuestas a una gran parte de las familias que esperan hace más de 30 años”, afirmó el director de Actividades Operacionales del CICR, Dominik Stillhart.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Choque en Caballito. 4 autos.

Submarino. Aguad viaja a Mar del Plata.