Santo en la Web y en la Red
Info

NUNCA LOS OLVIDAREMOS. Acuerdo para identificar a los soldados en NUESTRAS ISLAS MALVINAS.

Los gobiernos de Argentina y Reino Unido lograron acordar en Ginebra que el Comité Internacional de la Cruz Roja conforme un equipo forense destinado a identificar el ADN de los soldados argentinos caídos en Malvinas que fueron enterrados en el cementerio de Darwin.

Mediante un comunicado, se informo sobre esta “iniciativa argentina destinada a identificar a estos héroes que lucharon por la Patria y traer tranquilidad a sus familias. El objeto (…) es netamente humanitario y busca saldar una deuda histórica para con los familiares de combatientes caídos en el Conflicto del Atlántico Sur que yacen en el Cementerio de Darwin bajo la leyenda ‘Soldado argentino solo conocido por Dios'”.

La reunión fue presidida por el director de Actividades Operacionales del CICR, Dominik Stillhart, y por el embajador británico en Ginebra y representante del Reino Unido ante las Naciones Unidas, Julian Braithwaite.

Así, se decidió que el grupo de forenses contará con la participación de dos expertos argentinos. Además, tendrá representantes ingleses. El equipo deberá fijar un cronograma, el alcance del proyecto, los procedimientos de identificación, las cuestiones logísticas y la selección de laboratorios para analizar las muestras del material genético.

Se cree que la iniciativa se llevará a cabo en 2017.