Santo en la Web y en la Red
Info

Malvinas. Notificarán familiares de los 88.

A partir del martes comenzará a informarse a los familiares sobre las identidades de los 88 soldados identificados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en las 121 tumbas de combatientes argentinos caídos en Malvinas.

Las mismas permanecían sin nombre desde la guerra de 1982 en el cementerio de Darwin, según el informe que el organismo le entregó el viernes pasado en Ginebra a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido.

Claudio Avruj, el secretario de Derechos Humanos, junto a un equipo de especialistas comenzarán con una serie de entrevistas individuales con los familiares para informarles sobre el resultado de los análisis de ADN. Dicho proceso se extenderá hasta mediados de enero, y culminará con la organización de un viaje a las islas.

Tienen previsto que las entrevistas duren entre hora y media y 2 horas. Se realizarán en la sede de la Secretaría que funciona en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Allí participarán psicólogos, escribanos y distintos especialistas.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Malvinas. 88 argentinos identificados en Darwin.