Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Marcos Peña. “No estuvimos paveando 2 años”.

El jefe de Gabinete Marcos Peña volvió a hacer referencia a la situación económica que atraviesa el país y al pedido de asesoramiento al FMI. “Argentina perdió un escalón de confianza y credibilidad“. Además le respondió a Melconian.

 

“No estuvimos paveando dos años”. El economista y ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian había declarado que la administración pública estuvo “boludeando 2 años” y ahora deberá enfrentarse a los problemas de la inflación.

Un gobierno no se asusta cuando toma decisiones. En estas situaciones hay que tomar decisiones claras, de liderazgo. Nosotros creemos en la transparencia y en decir siempre la verdad“.

Hay que estar tranquilos. El Gobierno tiene las herramientas y el diagnóstico. Estamos seguros que vamos a salir adelante“, sostuvo Peña entrevistado por Luis Majul en La Cornisa.

Es un momento difícil. Pero estábamos peor en diciembre de 2015 cuando asumimos. Si todos tenemos responsabilidad, esto tiene solución“.

A su vez agregó. “Argentina viene financiándose los últimos 2 años y medio con las mejores tasas de nuestra historia. Eso en parte es porque hay mucha confianza en el país“.

Nos endeudamos porque gastamos mas de lo que tenemos. Cuando haces eso le tenes que pedir la diferencia a alguien“, sentenció.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Melconian. VIDEO. La inflación “roguemos que vuelva a ser 25”

Marcos Peña. “El FMI no es solución mágica”.