Santo en la Web y en la Red
Info

Mendoza. 4 jueces condenados a perpetua.

otilio romano

Otilio Romano, uno de los jueces condenados.

El Tribunal federal de Mendoza condenó a prisión perpetua a 4 exjueces que desarrollaron sus actividades durante la dictadura militar. La decisión fue tomada al establecer que fueron cómplices al no investigar ni denunciar delitos llevados a cabo por los militares.

Ellos 4, quienes ejercieron hasta el 2011, cuando fueron destituidos, en el mismo lugar en que fueron ahora juzgados, son Otilio Romano, ex camarista en democracia y ex fiscal federal durante la dictadura; Guillermo Petra Recabarren, ex juez y ex defensor público oficial; Luis Francisco Miret, ex camarista; y Rolando Carrizo, ex juez.

Además se condenaron a perpetua a otros 8 acusados, los militares Carlos Tragant, José Fuertes, Paulino Furió y Alcides París Francisca, y los funcionarios policiales Armando Fernández, Pablo Gutiérrez Araya, Luis Rodríguez y Miguel Angel Tello. Otros 28 imputados recibieron condenas que van desde los 20 a los 5 años de prisión.

“Esta condena no reconoce antecedentes en Argentina, se asemeja a la de los jueces del nazismo”, dijo el abogado querellante Pablo Salinas.