Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Moreno Ocampo. Investigará a Maduro.

Luis Moreno Ocampo, será el encargado de investigar en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA) si el gobierno venezolano de Nicolás Maduro comete delitos de lesa humanidad que puedan ser juzgados en el tribunal que tiene sede en La Haya.

El Secretario General de la organización, Luis Almagro busca “determinar responsabilidades individuales” porque está convencido de que hay una “práctica habitual” de violaciones a los derechos humanos en Venezuela y mencionó la muerte de 100 manifestantes, torturas, interacción de elementos paramilitares y el estado para determinar víctimas como una constante.

El argentino Moreno Ocampo remarcó que todavía no hay nada probado. Dijo que abrirá a partir de septiembre una serie de audiencias en la OEA (podrían ser 4) donde declararán víctimas y expertos y donde el gobierno venezolano también está invitado a participar.

Una vez que se realicen las audiencias y en caso de comprobarse casos de lesa humanidad, cualquier país podría elevar el caso a La Haya.