Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Guillermo Moreno. Procesado por causa INDEC.

La Cámara federal revocó el sobreseimiento otorgado el 2 de marzo pasado por el juez Canicoba Corral y procesó a Guillermo Moreno, exsecretario de comercio interior del kirchnerismo, por las irregularidades en los indices del INDEC durante ese mandato.

 

Junto a Moreno también se encuentran procesados exfuncionarios del centro de estadísticas Beatriz Paglieri, Celeste Cámpora Avellaneda, Marcela Filia y Ana Edwin pos los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad, violación de registros y documentos, y falsedad ideológica.

“Lo que aquí es objeto de reproche es la introducción de cambios en la forma en que se venía realizando sobre el IPC,en contradicción a principios básicos y comunes a toda metodología estadística conocida, para la consecución de objetivos extraños a las finalidades y funciones del INDEC”, señalaron los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah.

La causa se inició en el 2007 cuando el titular de la Fiscalia da Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, realizó na denuncia por manipulación del IPC por parte de Moreno y demás autoridades del INDEC.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Moreno. Procesado por disturbios en asamblea.