Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Morón-explosivo: “Mi hijo está loco, tiene una bomba en la casa”.

Tras leer una nota sobre el explosivo encontrado durante los trabajos de soterramiento del tren Sarmiento, una madre alertó al 911 diciendo que su hijo tenía un proyectil en su casa como elemento de decoración.

“¡Mi hijo está loco, tiene una bomba en la casa!”, dijo la mujer.

La Policía, la Brigada de Explosivos de la provincia y personal de la secretaría de Seguridad del municipio secuestraron el explosivo, que, al igual que el que se encontró el jueves, era de calibre 75 mm, pero de mayor tamaño.

“El explosivo ya fue detonado hoy en una cantera, se necesitó un perímetro de 250 metros por el poder de la bomba”, explicó Sebastián Cinquerrui, secretario de Seguridad de Morón. Agregó: “Nos pone contentos que, gracias a la comunicación del anterior proyectil, una persona haya tomado conciencia y llamado al 911. Un proyectil no es un souvenir. Sacar un artefacto así de las manos de un civil es un éxito”.

Ambos proyectiles tenían más de 60 años, por eso se cree que podrían ser elementos robados en medio de la pelea dentro de las Fuerzas Armadas entre azules y colorados.