Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Movilización. Comenzó la desconcentración

La CGT concluyó su movilización en Plaza de Mayo. Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera, inició un discurso en el que repasó la agenda sindical y adelantó que el 25 de septiembre iniciarán “un plan de lucha” contra el gobierno nacional. Schmid no supo precisar si esa protesta incluirá un paro general.

“Nosotros queremos un cambio. Todos queremos un cambio. Queremos que se cambie la desigualdad. Cambiar justicia por injusticia. Queremos cambiar inversiones por importaciones. Venimos a buscar respuesta a la plaza, porque es la política la que va a sacar a este país de la crisis”, expresó el único orador del acto.

“Nosotros nos movilizamos por nuestra agenda social. Vengo a repetir cuáles son esos puntos. Aumento de emergencia para nuestros jubilados, que se terminen las intervenciones en los sindicatos, rechazo a cualquier reforma que lesione nuestros derechos, plena vigencia de los convenios colectivos, control de precios sobre alimentos y medicamentos. Y emergencia social alimentaria para los sectores populares”

“Nos acusan de que somos un freno para las inversiones y un atraso para nuestro país. Somos hijos del peronismo, una década dorada en nuestro país, en donde el pueblo vivió los años más felices. Rechazamos cualquier acusación que diga que nostros atrasamos la modernización de este país”.

“Estamos frente a un estado ausente, un estado que hace rato que se olvidó de proteger al hombre que se levanta a la madrugada y construye con grandeza esta nación. El trabajo es un derecho. El desempleo y la caída del salario es la moneda que explica el fracaso de cualquier plan económico. No han multiplicado los peces y los panes. Lo que multiplicaron es la pobreza”, sentenció Schmid.

 

Previo al acto de la Confederación General del Trabajo, en Plaza de Mayo, se desataron algunos incidentes. Botellas, palos y empujones volaron entre distintas facciones de militantes sindicales, entre los que se distinguían las remeras verdes del sindicato de Camioneros. “Por favor, compañeros, que hay familias”, pedían desde el escenario para apaciguar los ánimos.“Dejen de romper las bolas, esto es un acto peronista”, insistían.

Alrededor de 10.000 miembros del sindicato de Camioneros, que responden a Pablo Moyano, blindarán el escenario para que no sea copado o infiltrado por agrupaciones extra CGT, como ocurrió en la anterior movilización.

WhatsApp Image 2017-08-22 at 14.42.51 (1)

 

WhatsApp Image 2017-08-22 at 15.27.55

 

WhatsApp Image 2017-08-22 at 15.28.01

 

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Movilización. Quiénes participan.